Ramiro Undabeytia - Consejos para lucir unas paredes originales

Ramiro Undabeytia – Consejos para lucir unas paredes originales

Convierte tus paredes en verdaderas obras de arte con los grabados de Ramiro Undabeytia. Al seguir estos consejos de decoración y el estilo hiperrealista del artista plástico español, tus espacios se pueden llenar de color, iluminación y personalidad.

Busca elementos fuera de lo convencional

Olvídate de la tradicional pared blanca o de los diseños minimalistas. Atrévete a añadir dibujos o grabados de colores vivos como rosa, amarillo, azul o verde. de esta forma, le darás una mayor vistosidad a las paredes de tu habitación o salón.

También puedes aprovechar los espacios del comedor o de los jardines para pintar con un grabado temático fuera de lo convencional. Es decir, rompe el estereotipo. Si vas a decorar la pared de la cocina, prueba con dibujos diferentes a comida o a bebidas. Puedes hacerlo de grabados de paisajes urbanos como los de Nueva York.

Recurre a los grabados

En cualquier caso, los grabados aportan originalidad y buen gusto a cualquier estilo.

Los trabajos del artista Ramiro Undabeytia son su especialidad y son los diseños que querrás tener en las paredes de tu casa, apartamento u oficina. Son coloridos y tienen una apariencia pop vintage de los objetos cotidianos. Por ejemplo, tiene dibujos de cucharas, cascanueces, hamburguesas, floreros y paisajes urbanos.

Son famosos también sus grabados de las metrópolis como Nueva York y Londres en blanco y negro.

Haz uso de elementos hechos con tus manos

La idea de ilustrar tus paredes con objetos hechos de forma artesanal también es una excelente idea. Puedes pintar dibujos, avisos, caricaturas, grabados o ilustraciones con ayuda de tu familia para darle al lienzo blanco un toque de personalidad de todas las personas que viven contigo.

Incluso puedes pintar con tus manos sobre la pared.

Aprovecha la iluminación natural

Esto es importante, verificar cuáles son las entradas de luz natural que iluminan las paredes de tu casa. En el momento de decorar, piensa en cortinas o persianas que puedan dar acceso a la luz del día a estos espacios. Esto hará que utilices de forma más eficiente la energía eléctrica y que haya menos calor en el espacio.

Hoy en día, la iluminación circadiana (natural) tiene varios beneficios para la salud. Por ejemplo, aporta melanina, vitamina D, mejora el estado de ánimo de las personas y regula los ciclos de sueño.

Pintar las paredes de colores claros dan un efecto de limpieza, amplitud y luminancia a los espacios, especialmente si son reducidos.

No te olvides de no sobrecargar las paredes

Te recomendamos evitar lo convencional y lo simple. También aconsejamos no caer en el otro extremo de sobrecargar las paredes con varios grabados o dibujos de muchos colores. Al final, dan una apariencia más de desorden que de armonía estética.

Es preferible elegir un par de grabados en blanco y negro o uno grande de color que seleccionar varios. Al decorar con muchos objetos, lo que se hace es distorsionar el espacio y visualmente es una sobrecarga de dibujos sin sentido.

La decoración de las paredes puede ser un ejercicio de creatividad divertido en el que combines tu paleta de colores con los grabados en blanco y negro o los de colores del artista hiperrealista español Ramiro Undabeytia. Este autor celebra a través de objetos de la vida cotidiana la alegría de la vida y la nostalgia del pasado.

Antes de pintar, es importante planificar en un boceto cuáles son los dibujos que deseas añadir, su tamaño y ubicación. También es aconsejable hacer varias pruebas con los tonos que quieras. Debes tener en cuenta el espacio disponible, las fuentes de iluminación natural, la funcionalidad del espacio y la paleta de colores.