Mejores lugares de casa para poner grabados

Mejores lugares de casa para poner grabados

Mejores lugares de casa para poner grabados

Si quieres darle un toque original a la decoración de tu hogar puedes optar por obras con gran personalidad como los grabados de Ramiro Undabeytia. Su trabajo es famoso por su estilo hiperrealista e inspirado en la cultura pop.

Se puede asegurar que sus obras son el complemento perfecto para una decoración audaz. Lo único que necesitas es colocarlas en los lugares correctos para que participen de la armonía del espacio y lo hagan más especial.

¿Por qué optar por los grabados de Ramiro Undabeytia?

La decoración de interiores contemporánea tiende al minimalismo, así como a espacios amplios y luminosos. Para complementar la sencillez, naturalidad y armonía propia de esta tendencia, los expertos aconsejan incorporar obras de arte, tales como pinturas, fotos y, por supuesto, grabados.

Entre las obras más solicitadas para elevar la estética de una estancia a un elevado nivel se encuentran los grabados de Ramiro Undabeytia. Su producción artística es perfecta para hacer que una decoración de tipo minimalista adquiera la personalidad que estás buscando.

Con un grabado de un artista de origen español y reconocida fama, tu hogar se convertirá en un sitio mucho más interesante y ajustado a tu personalidad. La variedad de su trabajo, inspirado en objetos cotidianos, es capaz de crear un impacto sensorial poco común.

En Marlay te asesoramos para que descubras esa pieza de este artista que necesitas sin necesidad de perder tiempo ni pagar sumas excesivas. Además, recibirás tu obra firmada, y con el certificado correspondiente.

Los mejores lugares para ubicar tus grabados

La exhibición de las obras que van a decorar tu hogar debe ser pensada con cuidado. Muchas veces, su ubicación puede ser un factor determinante en la estética de la decoración. Si no lo haces de la forma más adecuada, el impacto visual que buscas puede fallar.

De manera que si optas por realzar los espacios de tu hogar con algunos de los grabados de Ramiro Undabeytia es importante que busques los lugares más indicados. A continuación te explicamos cuáles son y por qué elegirlos:

El recibidor

La primera impresión es la que cuenta, así que ubicar una obra especial, de un tamaño moderado y ubicada en una pared que sea visible desde la entrada es buena idea.

El salón

Es muy recomendable ubicar una obra de arte que cause impacto en un lugar importante del salón. Por lo general, en una pared amplia, con un fondo blanco y que reciba buena iluminación.

El comedor

Otra de las estancias en las que queda muy bien incorporar un grabado o pintura es en el comedor. Lo importante es encontrar una pared que le permita el protagonismo que merece, por lo que no debe estar rodeada de muebles u otros elementos decorativos.

Pasillos amplios

Una buena forma de jugar con los espacios de paso y la luz que incide en estos es ubicando en los pasillos una obra artística con forma rectangular. También pueden ser tres del mismo tamaño y tonalidad ubicados en línea recta.

Consejos para ubicar tus grabados

  • El color de la obra debe crear un contraste con los colores del lugar pero de forma armónica.
  • La luz blanca es ideal para resaltar los colores y texturas de las obras. No obstante, la luz solar directa los puede deteriorar.
  • Las obras grandes buscan atraer la atención, mientras que una secuencia de pequeños grabados generará sensación de equilibrio y orden.
  • Si quieres ubicar la obra en la parte de arriba del sillón principal de tu salón debes evitar que el cuadro sobresalga más allá de los límites del largo del sofá. Busca que quede en el centro.
  • Procura que los cuadros o grabados queden a la altura de los ojos de una persona de estatura promedio.
  • Puedes crear composiciones con varios cuadros pequeños. Lo importante es que sea simétrica y armónica entre sí.