¿Quién es Judith Galiza?

¿Quién es Judith Galiza?

Las pinturas de Judith Galiza son obras de arte con una marca distintiva bastante original. Conocer más sobre la artista va a contribuir a que comprendas mejor la complejidad de sus creaciones. Por eso, aquí te contaremos un poco sobre la vida de Judith Galiza y qué caracteriza a sus diversos trabajos.

Las pinturas de Judith Galiza hechos por la artista que lleva ese nombre. Ella nació en Ourense en 1976. Aunque se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, sí se tienen detalles de su formación a nivel académico. Estudió en Pontevedra, en la respectiva Facultad de Bellas Artes, donde se especializó en pintura.

Sin embargo, su experiencia de carácter profesional empezó en el sector de marketing deportivo y comunicación audiovisual. Consiguió combinar esa actividad con su producción pictórica durante un largo tiempo, hasta el 2014.

A partir de ese año, Judith Galiza se centró de forma exclusiva en las pinturas y eso sigue haciendo hasta ahora. Se centra únicamente en su talento artístico es precisamente lo que le ha permitido crear los grabados que tanto admiramos.

Se sabe que su mentor fue Xavier Galiza, un acuarelista gallego reputado que nació allí mismo en Ourense. La especialidad de este era el dominio que ejercía sobre la luz y el color, con la complicada técnica de acuarela.

Aunque Judith también ha logrado dominar ese arte, ella ha sabido darle un toque distintivo. Para percibir cuál es, debes conocer más a detalle sus distintos trabajos.

Los trabajos realizados por la artista española Judith Galiza presentan una fuerza rabiosa que llena sus obras. A través de sus creaciones, ella transmite la luz y el color, combinándolos para que creen un estilo insolente. En ese sentido, incluso ha llegado a superar a su mismísimo mentor, quien fue muy respetado.

En lugar de seguir el camino de la tibieza con la acuarela, Judith navegó lejos de esa dirección. Más bien, su deseo es que sus dotes de carácter artístico reposen sobre los lienzos, manchados con óleos y acrílicos.

De esa forma, ha dado vida a paisajes abstractos, como urbes desdibujadas, con el uso de pinceles y espátulas. En general, sus obras parecen estar sumergidas en el más profundo caos.

Pero, al prestar atención a los detalles y saber interpretarlos, muchos de los grabados de Judith Galiza expresan diferentes ideas. Por ejemplo, algunos de sus trabajos reflejan abstractamente la prisa que surge por la modernidad.

Las pinturas de Judith Galiza destacan por el sabio uso de los colores y la iluminación. La variedad de obras que ha creado permiten elegir entre más de un panorama o mensaje. Por ejemplo, están los que tienen colores claros que parecen entrelazarse y fluir entre sí, con mucha delicadeza y naturalidad.

Mientras que, por otra parte, están las obras con intensos colores que chocan y tratan de imponerse uno sobre otro. Dependiendo de tus gustos y del ambiente que quieras crear en la estancia donde colocarás el grabado, podrás elegir.

Por su encanto particular, los acrílicos de Judith Galiza se presentan en galerías de Estados Unidos, Portugal y España. También forman parte de colecciones particulares muy reconocidas entre los amantes y conocedores del arte.

Si quieres empezar tu propia colección con una obra de esta talentosa artista, podemos ayudarte a lograrlo. Aquí en Marlay encontrarás la variedad que estás buscando para tener libertad de elección y los mejores precios. Visítanos o contáctanos para que tu vivienda u oficina cobren más valor, con un distinguido toque artístico.